domingo, 4 de mayo de 2014

Sábados (y domingos) detrás de un mostrador

   Sábados (y domingos) detrás de un mostrador, o en su forma de hashtags #SabadosDetrasDeUnMostrador y #DomingosDetrasDeUnMostrador, acompañaban a una serie de tweets que posteaba durante mis turnos como dependiente de una ferretería en los que contaba mis desgracias, pensamientos, situaciones divertidas, entretenidas o sencillamente donde el máximo exponente era la estupidez humana, principalmente porque la mañana era larga y la mayoría de las veces, aburrida. 
      Hace algunos años ya, en una de esas madrugadas veraniegas y de ocio, leí en el blog de un tal Randy, un post sobre situaciones curiosas y entretenidas que sufrió (si, sufrir es la palabra adecuada) como dependiente del GAME. Cuando me tocó a mi pararme del lado del mostrador donde no se es cliente, recordé este post y de ahí vino la inspiración, sólo que en mi caso particular eran entregas semanales "en vivo", de estas anécdotas con los clientes.
     En un principio, mis turnos se limitaban a las mañanas de los domingos, un par de años después también estaba tratando de alegrarle la mañana a otros con mis desgracias las mañanas sabatinas.
     Hoy mientras me bañaba, a las 5 am teniendo parcial mañana y en un acto de estricta, pura y vil procrastinación se me ha ocurrido recopilarlas todas en un post. 


- A la orden... 
- ver ver ver ver ver
- o.O 




Parado detrás del mostrador y me preguntan si despacho.... (No, yo también estoy a la venta. Cuantos lleva?) 




- Si mira yo quiero este.. 
- De ese no queda 
- Pero yo quiero este 
- ...




- No, de ese no hay 
- No joda, no busco más esto, es domingo 
- ...o.o




Entra una señora (señorita?) con una camisa que dice "No soy virgen pero AGO milagros"





Es increible la cantidad de personas que no ven la Caja (donde se paga, vamos) a pesar de que dice "CAJA"





-"No tiene del bichito para la cosita que sostiene una vaina como esta?" 





Atender a un chino NO es fácil






"Mijo, me das factura para lanzarsela por la cabeza al marido mio y decile ¡Dame riarrrr!!"






"Es que los hombres no sirven para nada! Por eso vine yo a comprar mis pinturas" (La misma Sra de la factura)






"Si mira yo tengo este color (señala) y tengo este color (otro color) y este tambien (señala el 1ero de nuevo)"






"Cuánto cuesta esto?" (mientras señala la etiqueta con el precio)  



 


"Me da estos colores que se parecen a los que usaron para pintar Miraflores y quedó bellisimo"

Nota: la señora del tweet anterior llevaba su gorra del Che/Fidel/Chavez 





Proximamente... Temporada 2






Empujar una carretilla con 5 galones de pintura, por 3 cuadras cuesta arriba, no está fácil.





-Mira... yo te voy a preguntar una cosa, pero no me vayas a decir lo del pais de la escasez... 
-JAJAJAJAJA 




 
"Se van a tener que echar dencorub en el cuello de tanto que dicen que no hay jijiji" - un par de señoras






Coño vale no hay? Y yo quería comprar todo en un mismo sitio coño vale no joda *se va*






Nadie viene, llueve, veo el Almeria-Real Madrid 




 
Los borrachos, nunca faltan los borrachos, incluso a esta hora de la mañana (Eran aprox. las 9 am)





Poca gente y mas sueño que ganas de vivir


 


Preguntar si además del martillo lleva algo más y terminar oyendo cuento sobre que se rompió algo, no te jode..





Entra sujeto con ganas de hacerse descuento de "leer mal" el precio. Se molesta cuando lo descubren y no compra  





El siguiente cliente lleva exactamente lo que el primero no quiso comprar. Fuck u!





Un lugar en el infierno para los que preguntan por 80 cosas, las hay y no llevan ninguna






Se podrian escribir libros sobre lo que dice y hace la gente (En este caso un post en un blog)


 


Señoras que curiosean la mercancía al canto de: mmm claro si..


 


Señoras repelentes que creen que uno es adivino





Nunca falta el típico que luego de pagar y comprar se queda echando sus cuentos al dependiente





-Me da ese rodillo? Para ver... *Hace como que pinta una pared invisible* Si, este sirve, me lo llevo




-Buenas... 
-... 
-A la orden. 
-... 
-Que busca? 
-*Se va* 





-Tiene pintura de este color? 
-No, no queda 
-Y no hay de esa? (Señala la misma y me mira como si soy acaparador) 






Gente que se queda viendo al mostrador con expresion ausente  





El cliente nunca sabe lo que quiere pero siempre tiene la razon 





Pocas cosas interesantes en el mostrador. Por alguna razón hay un hacha acá




En serio.





















-Tienen una cosa que es asi y asao? 
-*le pone en frente la cosa que es asi y asao* 
-No esa no es, adios 
-...





 -No, no yo necesito un juego completo en plástico, me voy de aquí. 
-... (Vete pues) 





Montar un kill room a lo dexter porque me aburro  



















-No tienes las grapas de una engrapadora que es asi? *Hace gesto de engrapar con la mano* 
- ehmm hay de estas...






-Aja a cuanto la pintura? 
- En 75 
- CUANTO?! 





         Me he dejado algunos tweets en el tintero por ser tan poco relevantes, incluso para este blog que probablemente lo lea sólo yo, siéntanse libres de buscar los hashtags en Twitter, para leer lo mismo pero en otro lado y alguno que me haya dejado si les gana la curiosidad. Pondre fin a este post con el mismo tweet que puse fin a estas anécdotas.


Un off-topic: Desde ya canceladas y un gusto haber compartido eso con uds.



PD: Las anécdotas de Randy http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/10/bellas-anecdotas-veraniegas-en-el-game-o-la-culpa-es-de-la-sociedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario