domingo, 10 de agosto de 2014

Apariencias

     Una de las cosas que no termino de comprender de cuanto especimen pulula y se manifiesta a lo largo y ancho del internet por estos días, es esa fijación, manía quizás, llámenlo como quieran, de enseñarle a todo dios que se tropieza con sus opiniones y escritos lo mucho que gustan de la leer cosas "profundas" y de "escribir", neo aficionados a Neruda y similares, si es que puede llamarse a ese insulto a las Letras, escribir; cuando en realidad escriben como si estuviesen en el colegio todavía usando "palabras grandes". Si, si, esos mismos que en el colegio iban de "¿Pero para que me va a servir en la vida leerme a García Marquez?", si, ya sabes cuales son, esos que les tenían alergia a los libros y decían que con echarle un vistazo al resumen bastaba. 
    Ahora en cambio, no obstante con montar toda esta apariencia (que solo precisan de unas gafas de pasta para completar el personaje), sufren de un complejo de superioridad, se gastan unas ínfulas de superioridad intelectual solo por querer llamar la atención de...  ¿el sexo opuesto? quizás ¿compensar algo? ¿será ese algo un déficit en los procesos cognitivos? No lo se realmente, solo quieren que la gente piense "Anda! Pero que listo!", pero sospecho que detrás de toda esa máscara de intelectualidad superficial y apariencias, todo lo que se encuentra es una cabeza vacía y unas ganas desesperadas por querer encajar con alguna manada de tontos que también viven de apariencias intelectuales y pretenden.
     Lo malo de estar en un país que vive de apariencias, es la enorme cantidad de subnormales que hay como los que acabo de describir, todos ocupando espacio en las redes y mostrándose como ellos creen que los demás quieren que se muestren, tan solo por agradarle a gente extraña y desconocida. Son pocas las personas auténticas que quedan y esas son las que vale el intento conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario